La Enoteca cierra el mes del Malbec (30-4) con una degustación especial
Abril es sinónimo de Malbec, la cepa emblemática de argentina que celebró su día mundial el pasado 17 de abril. Para cerrar una agenda en la que este varietal fue el gran protagonista, La Enoteca propone “Malbec de mis amores”, un nuevo encuentro de su ciclo “Entre copa y copa”. Se trata de una degustación guiada por el enólogo David Palma que recorrerá las singularidades de distintas regiones y estilos de vinificación, todas con el Malbec en el centro de la escena. La cita es el 30 de abril, a las 19.30 y las entradas pueden adquirir en Eventbrite.

Este encuentro incluye la degustación de 4 vinos:Gato Andino de Finca Familia Robles, una joven bodega boutique afincada en el Este mendocino y comprometida con la sustentabilidad de la flora y fauna locales.Ferus Malbec de Falasco Wines, un vino de crianza proveniente de Altamira, en Vista Flores, Valle de Uco.De mil amores Malbec Reserva, un blend de grandes zonas mendocinas: Cruz de Piedra, Lunlunta y Barriales.Scrugli Reserva de Scrugli Wines, una bodega que expresa la singularidad del terruño de San Rafael, Mendoza.La idea central del encuentro es descubrir junto a David Palma todo el encanto que el Malbec puede ofrecer y acercarse a la degustación con esa curiosidad que permite aprender y disfrutar al mismo tiempo. Los socios de La Enoteca Club tienen un precio especial de $3.500 en esta degustación; quienes aún no se asocian pueden adquirir su  entrada a $4.000. Aquí el link para sumarse a este club de beneficios y comenzar a aprovecharlos.

Gratis para mendocinas y mendocinos

Hasta el 30 de abril, la visita guiada de las 15.40 en La Enoteca es gratuita para mendocinos y mendocinas. Se trata de un recorrido que pone en énfasis en la historia de este edificio patrimonial, pilar de la educación vitivinícola en  América Latina. Es que precisamente la celebración del Día Mundial del Malbec tiene a La Enoteca como gran referencia histórica pues la fecha recuerda el día en que se aprobó el proyecto para crear en Mendoza una quinta normal para la enseñanza de la vitivinicultura. Fue en 1853 y a sugerencia de Sarmiento y en la actual Enoteca (Peltier 611 de Ciudad) funcionó la bodega escuela de ese proyecto que sentó las bases académicas del sector. Como corresponde, esta visita culmina con la degustación de las dos variedades emblemáticas argentinas: el tinto Malbec y el blanco Torrontés.
Informació